Fotolog  
 
 
 
      


 
 
 
EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ADORNOS
Origen y verdadero sentido de la decoración del árbol navideño
El árbol de Navidad se originó en la tradición ancestral del culto a los espíritus de la Naturaleza; simboliza la fecundidad y la inmortalidad y fue cristianizado en la Germania de mediados del siglo VIII.
Los adornos y bolas que se cuelgan actualmente del árbol fueron creadas en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia.
Tras la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) la tradición del árbol fue reintroducida por los suecos en Alemania. En la primera mitad del siglo XIX el árbol penetró en Austria, Gran Bretaña y Francia. A partir del primer cuarto del siglo XX comenzó a llegar a España.
El muérdago está considerado como un talismán que da suerte y felicidad desde la Antigüedad. La tradición navideña del «ramo de la suerte» se extendió por toda España a partir de finales del primer cuarto del siglo XX.
Las velas representan un elemento propiciatorio capaz de purificar, iluminar y fecundar ilusiones y esperanzas.
A la herradura se le atribuye el poder de proteger y dar suerte.
Las piñas, símbolo de inmortalidad, representan un canto a la esperanza en el futuro.
Las estrellas, en su forma más habitual -H- representan un emblema protector contra el mal y sirven para atraer la felicidad doméstica.
Las campanas tienen una función purificadora y protectora y expresan el júbilo navideño.
Las manzanas representan un elemento mágico dotado de capacidad propiciatoria para lograr la abundancia de todo lo indispensable.

 Imagen enviada por Ricardo a las 06:40         

 



« Imagen anterior | Página principal | Imagen siguiente »