Fotolog  
 
 
 
      


 
 



 
Antes de que penséis que estoy haciendo apología del tabaquismo debo decir en mi descargo que hace 18 años que no entro a un estanco a comprar cigarrillos, esos cilindros blancos que son realmente la causa de la muerte de miles de personas fumadoras y también no fumadoras. Las medidas antitabaco que se van a imponer en España en unos meses no van a afectar mis hábitos personales, pero empiezan a afectarme en lo que respecta a los límites de la libertad individual, un concepto, demasiado noble y elevado para ser esgrimido en defensa de un acto tan poco sublime como es encender un cigarrillo.
¿Que el tabaco es malo para la salud? De acuerdo. ¿Que hay que erradicar el hábito? Adelante. Pero no sé hasta que punto la administración puede llegar a traspasar los límites de lo ridículo para acabar con esa adicción. Y el ridículo lo ha traspasado ya al considerar que se puede multar al conductor fumador con 30 euros porque se ha comprobado que el acto de fumar conlleva no pocos accidentes.
Si se trata de multar al conductor distraído no la emprendan con el cigarrillo. Estoy a favor de todo aquello que sirva para salvar vidas. Pero el asunto del tabaco al volante roza la paranoia salutífera. ¿Sabe la administración la casuística que acaba de abrir para multar a los conductores distraídos? Las parejas mal avenidas ¿deberán, de ahora en adelante, viajar en coches separados? Una discusión conyugal a 120 km. ¿no es más peligrosa que un sencillo pitillo? O un bostezo. O un estornudo. Renuncie el alérgico o el resfriado al kleenex de la guantera. Prohibido cantar. Prohibido soñar en la mujer que nos espera o en la que hemos dejado atrás.
Las mejores causas fracasan cuando superan el sentido común. ¿Cuántas distracciones al volante son causadas por rótulos mal instalados o señales ambiguas? Me ha inspirado este mitin que os he dado jejeje! un magnifico texto que leí hace unos días de Joan Barril

P.D. Hoy he puesto fotos de los amigos Esperanza y Xavier en la Galería de Invitados.

 Imagen enviada por Ricardo a las 07:35         

 



« Imagen anterior | Página principal | Imagen siguiente »