Para muchas culturas, la fotografía tiene que ver con la maldad, con la usurpación, dicen que sólo Dios tiene derecho al poder de representación del ser humano a su imagen y semejanza, por lo que consideran a la fotografía una practica demoníaca. Quizá tengan razón y en realidad cada disparo es un nuevo pecado. Lo paradójico es que los fotógrafos creemos lo contrario: cada disparo nos salva.
La fotografía consiste en tener un instante de un presente en un futuro para poder recordarlo, la posibilidad de grabar un instante en el tiempo. Ese es mi motivo, registrar lo que estoy viviendo antes de que se me pase.

 

 |   Fotoblog   |  Mis paseos  |  ¿nos escribimos?  |

mis cosas           ¿Será el que marcan estas 4 fotos mi ciclo evolutivo completo?

              

 

Con Manolo Guerrero, Daniel y Encarna

Con Fernando, Juanito y ....

La panda de comilona en el campo, destaca Vera de pie detrás mio

No estan todos, pero si que miran a la cámara

 Como siempre o hablando o comiendo, Daniel el primero

Junto a Manolo Burgos, Angel y Fernando en Azuaga

 Preparando un Guateque, Angel, Elena, Marta, Vera....

Todos de vinos por Barcelona

 Torres, Mejias, Vera (que ahora es director de una compañia) en una obra de teatro aficionado

Junto a Manolo Guerreo, Burgos, Daniel y Marisa

Mi compañera PaKy 'NeNa' y Alex

Mi familia, mis 6 hermanos y hermanas y sus respectivos, con sus hijos y etc.....

 
 

 

Bienvenido a este lugar ubicado en la frontera de la utopía, con una hermosa vista al océano de la duda, donde encontraras cosas que quizá te gusten, y en caso de que así sea puedes tocar mi puerta, siempre dispuesto a conversar.
Pese a que mi nombre es Ricardo casi la totalidad de mis allegados me conocen por Richard, vivo en Sant Boi (Barcelona) con mi compañera Paky (
sufridora), y con mi hijo Alex (seguro que lo habéis visto en el cine, se inspiraron en el para el personaje de Muñeco diabólico Jajaja!).

Los felices años 60/70. En la particular caja negra de mi ajetreada vida han quedado grabadas para siempre las imágenes de aquellos años. Pertenecía a un grupo de jóvenes que pretendíamos cambiar la sociedad (los podrás ver ampliando las imágenes de la columna de la derecha, y son los que protagonizan junto a mi amplia familia mis principales vivencias)

          ........ queríamos que al fin se terminara:

  • la guerra

  • la discriminación

  • el hambre

  • el engaño

  • la violencia

  • la envidia

  • la soledad

          ....... nos esforzamos para que todos pudieran:

  • sonreír

  • amar

  • escuchar

  • aprender de la vida, de las flores, del Sol, de la música...

          Nada sucede como lo imaginas
Pero sí no se sueñan los proyectos, ¿cómo se pueden empezar a construir?

Mi personalidad ha cambiado desde entonces, no se si por mis problemas de salud, o por otro motivo, con el ordenador y por la red me siento bien, pero en el contacto personal suelo ser más bien parco en palabras y difícilmente me abro a los demás.
Miembro de la nueva cultura, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. Me sobrepuse a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaba rodeado de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar formando parte de la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejamos los sistemas que hacen funcionar al mundo.

Tengo tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Me identifican rápidamente por mi singular obsesión por las cosas que adoro, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor.

Desconfío universalmente de la autoridad. Hace aproximadamente 2'5 millones de años (discutibles) que la raza humana lleva habitando el tercer planeta del Sistema Solar. Gran parte de estos años los ha invertido en evolucionar hacia estadios más organizados de sociedad. Otra gran parte los ha consumido intentando implantar la sociedad a la que llegaron otros hombres.

Los últimos 200 han sido una carrera imparable hacia la mecanización absoluta. De estos 200 los 25 finales han sido frenéticos, cada vez más rápido, cada vez más y peor. No importa la calidad, sólo la cantidad es lo importante. Dice la sabiduría popular que tanto tienes tanto vales .

La deshumanización del trabajo es máxima en los comienzos del siglo XXI. Las Revoluciones de finales de siglo XVIII, parte del XIX y principios del XX se han quedado en prácticamente nada.
Se hacen muchas promesas desde el sector gobernante, da igual que sean políticos, empresarios o simples jefes asalariados, pero a la hora de la verdad poco diferencia a un albañil de la Puerta de Europa de Madrid (también conocidas como Torres KIO), de uno de la Catedral de Burgos, de uno del Templo de Luxor.

Se acepta como cierto, por ejemplo, que ha mejorado la seguridad laboral, pero cuando saltan noticias de obreros de la construcción muertos, mineros sepultados vivos, que aumentó el índice de infartos entre los ejecutivos por la ansiedad y el estrés me pregunto si no será que al poder le interesa que así se crea. ¿Estas chapuzas son a las que hemos llegado en 2'5 millones de años de existencia?

El pionero de antaño, soñador, entusiasta, artista e incluso bohemio ha dado paso al ingeniero especializado, sistemático, metódico y en definitiva caracterizado por la idiosincrasia del científico. Los escasos ideales que tiene son manipulados continuamente por los poderosos desde los anuncios publicitarios en las televisiones, las emisoras de música y los banner de las páginas web.

Una sociedad que no piensa es más fácil de dirigir que una que sí lo hace. Siempre me ha admirado la facilidad con que un pastor lleva a un grupo de 100 ovejas por las sendas que él quiere. Si en algún momento alguna se sale del rebaño la autoridad competente (léase el perro), fiel compañero del pastor, reconducirá rápidamente las tendencias independentistas de la oveja negra.

Las reformas educativas hacen que progresivamente tengamos una población de talentos capaces de construir aeronaves espaciales, automóviles cada vez más confortables, vísceras orgánicas para transplantes (los cyborg eran patrimonio de la ciencia-ficción hace un par de décadas, hoy día poco nos falta para llegar a los replicantes propuestos en Blade Runner a principios de los 80) pero que estén poco preocupados por la ideología. Las humanidades, caldo de cultivo de generaciones de intelectuales, han visto su ámbito de acción reducido y difuminado en una amalgama de disciplinas que ven su materia drásticamente reducida en aras de una mejor asimilación deductiva de los contenidos. Hemos perdido definitivamente el norte.

Para finalizar estas reflexiones utilizare una pregunta de la cual desconozco el autor "¿Es cierto que sólo los hombres libres pueden ser iguales y que sólo los hombres iguales pueden ser libres o, por el contrario, allí donde hay libertad hay desigualdad y allí donde hay igualdad no hay libertad?". No necesita respuesta, es una invitación a la reflexión. Que cada cual llegue a sus propias verdades sin coartar las verdades del prójimo.
 
   |   Fotolog   |   Mis paseos  |