Fotolog  
 
 
 
      


 
 


 
Hoy por fin he vivido un amanecer, lo había estado visualizando durante muchos días, especialmente en los que lo estaba pasando mal físicamente. Hoy por fin he sentido la maravillosa sinfonía que la naturaleza interpreta para nosotros. La foto esta tomada desde el espigón de Port Ginesta mirando hacia Castelldefels. Viendo este maravilloso espectáculo me ha venido a la memoria una narración mística de la india que os pongo a continuación:

El arte de la observación

Un discípulo se dirigió al maestro y le dijo:

—Maestro, te ruego me ofrezcas instrucción para aproximarme a la Verdad. Tal vez tú dispongas de alguna enseñanza secreta.

—El gran secreto —repuso el maestro— está en la observación. Nada se escapa a una mente observante. Ella misma se convierte en la enseñanza.

—¿Qué me aconsejas hacer? —preguntó el discípulo.

—Observa. Siéntate en la playa, a la orilla del mar, y observa cómo el sol se refleja en sus aguas. Permanece atento observando tanto tiempo como te sea necesario, tanto tiempo como te exija la apertura de tu comprensión.

Durante días el discípulo se mantuvo en completa observación. Observó el sol reflejándose en las aguas tranquilas y sobre las aguas encrespadas, sobre el mar en calma y sobre el mar en tempestad, sobre las olas apenas visibles y sobre las olas descomunales. Observó y, finalmente, se abrió su comprensión.
Agradecido, el discípulo regresó hasta el maestro, que le dijo al verle:

—Te estaba esperando. ¿Has comprendido a través de la observación?

—Sí —dijo el discípulo lleno de agradecimiento—. Llevaba años efectuando ritos, asistiendo a ceremonias sagradas, leyendo las escrituras, pero no había comprendido. Unos días de observación me han hecho comprender. El sol es nuestro ser interior o naturaleza real, siempre brillando, autoluminoso, inafectado. Las aguas no le mojan y las olas no le alcanzan; es ajeno a la calma y a la tempestad aparentes. Siempre permanece en sí mismo.

—Ésa es la enseñanza sublime —dijo el maestro—, la enseñanza que se desprende del arte de la observación.

Deseo a todos los amig@s virtuales y visitantes de este rincón, que tengáis un buen fin de semana.

 Imagen enviada por Ricardo a las 08:20         

 



« Imagen anterior | Página principal | Imagen siguiente »